Joven sobresale con su talento tras reponerse de una terrible enfermedad

Compartir:

Edgar Armoa, es un joven artista mallorquino, que a pesar de tener problemas de salud, se dedica a hacer retratos, y al mismo tiempo, vende empanadas y sándwich.
(Por Nelson Alcaraz Maciel
)
Un talento nato
Su talento y su pasión por el arte descubrió en su niñez. «En la escuela hice mis primeros dibujos. Así comencé, pero no hice ningún curso», comentó.
Por pedido
«Las personas ven mi trabajo en mi Facebook. Me envían sus fotos al WhatsApp y les hago», explicó emocionado Edgar.
A la par, cuenta en su casa con la venta de empanadas y sándwich «En medio de mi trabajo realizo mis dibujos», dijo sonriendo. Al tiempo de explicar que le lleva como 4 horas para dejar terminado una obra. «A veces le dedico una hora, luego estoy con la venta y así de a poco».
El precio
En cuanto al precio, dijo que son accesibles. «Varía de acuerdo al tamaño. Gracias a Dios ya tengo varios trabajos hechos».
Para pedido de su trabajo, los interesados pueden comunicarse con él a su número. ✔️0973 621 143
Su enfermedad
Con la mente positiva y con la fe puesta en Dios, Edgar comentó conmovido que su vida cambió por completo luego de su enfermedad.
«En el año 2021 empecé a tener complicaciones de salud. Hace más de 2 años tuve mi primera operación. Luego de tener apéndice, esperé mucho tiempo y eso complicó».
Internado
«Mi pulmón ya estaba dañado, de igual manera me operaron de urgencia y tuve un paro cardíaco, y luego de 4 días me desperté. Estuve 9 veces en quirofono. Me hicieron 6 lavados y 3 cirugías. Y me quedé internado casi 3 meses en Ciudad del Este».
Agregó: «Mi intestino, hígado y pulmón se deterioraron. Después todo empezó a mejorar. Los Doctores no creían mi evolución». Fueron los momentos más difíciles, pero Dios siempre estaba a mi lado».
Este año, Edgar debe someterse a una nueva cirugía para la reparación intestinal, ya que actualmente utiliza bolsa de colostomía.
Espera ansioso el acompañamiento de la gente solidaria y religiosa de Mallorquín, con las oraciones y alguna ayuda.
Seminarista
El talentoso joven estudió 1 año discernimiento vocacional y 1 año como seminarista, hasta que cayó en el vicio, y a raíz de eso a la enfermedad.
Todo fue una decisión de Dios
«Yo anteriormente estaba en el vicio de la drogadición, y fue Dios quien me puso en esta prueba y yo acepté. Ya que es su voluntad».
Laico comprometido
En la actualidad, Edgar estudia el tercer año de Animación Bíblica en la Pastoral, y su vida tiene entregada a Dios. «Para sobresalir, depende de nosotros, y cuando uno le tiene a Dios, todo es posible».

Artículos Relacionados

AVISO DE LICITACIÓN

La Municipalidad de Juan León Mallorquín, en cumplimiento de sus responsabilidades para garantizar la gestión adecuada de los residuos sólidos en el municipio, se complace

Leer Más »